8 de September de 2012 18:36

Hermetismo y desinformación sobre balacera en La Roca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Familiares de varios internos de la cárcel de máxima seguridad La Roca, en la vía a Daule, estuvieron angustiados en los exteriores de dicho centro de reclusión a la espera de tener noticias, la tarde de este sábado.

Esto, debido a que se escucharon en su interior ráfagas de disparos y detonaciones sin que las autoridades del reclusorio ni de la Policía Nacional dieran una versión oficial.

Diana H., esposa de un interno, contó que mientras ingresaba para la visita conyugal, cerca de las 14:45, se escuchó una balacera en la puerta 6, planta baja. “Eran ráfagas de disparos y explosiones. Si no es por el guía que me acompaña que me lanzó al piso, a lo mejor una bala me hubiese impactado. Fueron mas o menos 20 minutos lo que duró el incidente”.

Narró que su esposo, de nombre Lester, le había contado en días pasados que un preso de la planta baja había recibido amenazas de muerte y que lo “iban a matar esta semana”.

Mientras esperaba en los exteriores, con un pequeño niño en brazos y acompañada de familiares, vio salir dos ambulancias. “En la primera nos dijeron que llevaban tres heridos pero no dijeron a dónde”.


[[OBJECT]]

En tanto, Inés Morales, al igual que otros familiares, esperaba nerviosa noticias. Su esposo es un guía que trabaja en la zona donde se produjo el incidente. “Nadie nos viene a decir nada ni cual es la situación de los guías y de los internos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)