9 de March de 2011 00:00

‘Hay que mejorar la calidad de los espacios públicos’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lo importante es asumir el tema de la seguridad de manera integral. Si bien la falta de educación, salud y empleo son temas que contribuyen a la formación de espacios inseguros, se deben tomar en cuenta otros aspectos que son importantes.

No solo hay que embellecer los lugares públicos, sino que deben ser adecuados para que sean seguros. Por ejemplo, hay que mejorar la iluminación. Si bien la seguridad privada da confianza a los moradores de un lugar, esta no está pensada para la ciudadanía en general, así que no ayuda a solucionar el problema.

También hay que pensar en el tema de las sanciones a los delitos. Sobre todo se debe analizar este aspecto en función de repartir justicia. Hay que reforzar el rigor de las penas y sobre todo reestructurar el sistema de justicia para que las sanciones sean severas para quienes cometen delitos.

Es importante brindar un apoyo a los infractores para que puedan ser rehabilitados. Las cárceles no están pensadas para ayudar a alguien que haya cometido un error. Se deben implementar planes funcionales acordes a nuestra sociedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)