10 de January de 2011 00:00

‘Esta es una guerra contra los traficantes’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Cuál es el balance de estos primeros días de operativos?

Es positivo. En una zona llamada Socales cuando ingresamos con el Presidente (Rafael Correa) había una invasión incipiente. Cuando mandé a hacer el desalojo ya no estaban. Significa que hay entendimiento a esta guerra sin cuartel a los traficantes de tierras.

En los desalojos se muestran fotos del dirigente Marco Solís con funcionarios'

El proselitismo es eso, en campaña y en cualquier otra época, porque difundir una política de Estado también es proselitismo. Como hemos asumido las invasiones es una política pública y tenemos que entrar a difundirla. Tanto es así que gente vinculada con PAIS está presa. Y vamos aseguir con los demás.

¿Usted se ha reunido con Solís en las invasiones?

Una vez fui a verificar una información que Sergio Toral no dejaba poner una escuela en Tierra Prometida y La Carolina. Me impuse y pusimos dos escuelas sin que esto justifique las invasiones.

Antes, ¿por qué no se hizo nada en las invasiones?

El problema que teníamos era la falta de ganas de la gente a denunciar; tenían miedo. Luego de que fuimos con el Presidente, la gente como que tomó fuerza y también los mensajes que hemos dado como tomar detenido con la fuerza publica a Balerio Estacio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)