Guardacostas rescata embarcación peruana varada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Una lancha guardacostas de la Armada rescató a los tripulantes de una embarcación de pesca artesanal peruana que se hallaba varada en aguas ecuatorianas.

La Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) comunció la tarde de este martes 25 de febrero, que la lancha guardacostas Isla Pinta rescató a los tres tripulantes mientras ejecutaba un patrullaje de control en alta mar.

La embarcación artesanal zarpó a las 08:00 del pasado 21 de febrero desde la localidad pesquera de Puerto Pizarro, en el norte del Perú, con tres tripulantes. "Estuvieron tres días a la deriva. La embarcación navegaba con una lona que habían improvisado como vela", manifestó la Dirnea.

Según la Dirnea, tras el abordaje de los marinos se constató que la embarcación tenía problemas con el equipo de propulsión. Los tripulantes fueron rescatados a las 19:30 del lunes 24 de febrero, con síntomas de deshidratación, pero estables.

Los pescadores peruanos recibieron los primeros auxilios, mientras que su embarcación fue remolcada hasta los muelles de Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)