13 de March de 2012 13:11

Un grupo de manifestantes irrumpieron las labores de la Cancillería esta mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cargando un quintal de lo que podría ser harina y pegado la leyenda ‘narcovalija’, una veintena de personas llegó hasta los exteriores de la Cancillería para protestar por los 40 kilos de droga que llegaron a Milán en la valija diplomática ecuatoriana el 13 de enero.

Las personas que gritaban consignas en contra del Gobierno y del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, regaron el polvo blanco en las aceras de esa Cartera de Estado.

La seguridad del Ministerio cerró la puerta principal para que los incidentes no alcancen al interior del edificio, hasta que el personal de limpieza llegara a recoger el polvo que los transeúntes empezaban a regar con sus pasos.

Una funcionaria de Cancillería, que evitó identificarse, cuestionó a los policías que cuidan la instalación. Según relató, “los manifestantes ingresaron hasta información a regar el polvo; eso es una falta de respeto, por más que tengan la libertad de expresarse”.

Otros funcionarios del Gobierno llegaron al exterior del Ministerio. A las 10:45, tres personas registraban con sus cámaras lo que había ocurrido.

Minutos más tarde arribó un equipo de Criminalística de la Policía Nacional. Los uniformados recogieron muestras del polvo blanco regado en el piso. También hicieron un video y fotos en el lugar donde se había efectuado la protesta.

Cerca del mediodía, militantes del Movimiento Alianza País se concentraron en los alrededores de la Cartera de Estado. Ellos aseguraban que estaban allí para “defender la honra del Ministro y del Presidente”. A través de teléfonos celulares, convocaban a más personas. Tenían previsto realizar una vigilia esta noche en la Plaza de Santo Domingo, en el centro de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)