31 de August de 2011 14:04

Gobierno negocia contrato militar con Rusia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno está interesado en concretar un convenio con Rusia para el fortalecimiento de la fuerza terrestre por un total aproximado de 200 millones de dólares.

Así lo informó la cadena de televisión rusa RT, después de una entrevista realizada al ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce.

"En este momento estamos en negociaciones con Rusia. Tenemos un plan muy interesante de fortalecimiento de la fuerza terrestre por un valor aproximado de doscientos millones de dólares en función de un crédito de la propia Rusia. Y allí la transferencia de tecnología es uno de los puntales", dijo Ponce a RT.

En la entrevista Ponce enfatizó que esta negociación sería la más grande de los últimos dos años.

"Creo que este reto ocupa un lugar muy predominante de hecho. La negociación más grande de los últimos dos años será precisamente esta negociación con Rusia", aseguró el Ministro.

Según el titular de esta cartera de Estado, el país ha considerado a Rusia un aliado y cooperador en materia de defensa durante mucho tiempo por el nivel de desarrollo de la industria rusa en ese ámbito.

El ministro de Defensa, Javier Ponce, se encuentra en ese país. Hoy se desarrollaron las jornadas de trabajo en la sede del Servicio Federal para la Cooperación Técnica Militar, según informó la entidad coordinada por Ponce.

En esta cita se firmó el Protocolo de la Primera Sesión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Técnico Militar en presencia del Embajador ecuatoriano en Rusia, Patricio Chávez Zavala, así como altos oficiales rusos.


[[OBJECT]]


Ecuador no es el primer país que negocia con Rusia en este ámbito. El pasado miércoles, el presidente venezolano Hugo Chávez destacó la cooperación con Rusia en materia de seguridad y defensa durante la visita a Caracas del canciller ruso Sergey Lavrov, y aseguró que su gobierno ampliará este tipo de convenios.

"Esa cooperación (con Rusia) tiene que llevar a seguir fortaleciendo la capacidad de defensa de este gran territorio" venezolano, dijo el mandatario. "Por su puesto vamos a fortalecer la cooperación técnico-militar, que ya lleva buen ritmo", añadió.

Ese día, Chávez recordó que su gobierno tramita con Moscú un crédito por 4 000 millones de dólares, de los cuales al menos la mitad serán utilizados para equipar a las Fuerzas Armadas y reforzar, por ejemplo, la seguridad aérea del país.

Rusia y Venezuela, que se han convertido en fuertes aliados, han suscrito varios convenios de intercambio energético, armamentístico y tecnológico, entre otros.

Entre 2005 y 2007 el gobierno venezolano firmó contratos de compra de armas rusas por más de 4 000 millones de dólares para adquirir aviones Sukhoi, helicópteros de combate y fusiles, entre otros.

Dentro de la lista de material bélico adquirido se encuentran carros de combate, dispositivos antiaéreos y sistemas de artillería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)