19 de April de 2012 16:41

El Gobierno designó 4 generales para la Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuatro oficiales de la promoción 44 de la Policía Nacional ascendieron hoy al grado de General. A través del Decreto Ejecutivo 336, el presidente Rafael Correa nombró como generales de Distrito a Juan Carlos Rueda Montenegro, Patricio Geovanny Pazmiño Castillo, Juan Carlos Barragán Tapia y Diego Alejandro Mejía Valencia.

“Ustedes han demostrado sus valores y su profesionalismo durante toda su carrera policial, en el día a día, por ejemplo cuando se les entregó la responsabilidad del mando de los Distritos con mayor conflictividad, dijo el comandante de la Policía, Patricio Franco, durante una emotiva ceremonia efectuada en Quito.

Juan Carlos Rueda, quien el último año estuvo al frente de la Comandancia de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, habló en representación de los nuevos generales.

“El ejercicio de la misión asignada, nos otorga la obligación de proteger los derechos de la personas, por ello, nuestro compromiso es con los habitantes de la nación, somos generales del pueblo, hemos jurado sobre la Constitución y defenderemos su vigencia”, dijo Rueda, quien también fue director de Educación y jefe de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (Ulco), antes de agradecer la contribución del Gobierno por la dotación de recursos para la construcción de una sociedad más segura.

De su lado, el ministro del Interior, José Serrano, quien presidió el ascenso, sostuvo que dentro de la transformación por la que atraviesa el Ecuador, de una democracia representativa a una participativa, la Policía tiene la responsabilidad de generar la confianza en la comunidad, como la única instancia de la seguridad ciudadana.

Serrano indicó que la Policía y quienes se encuentran liderándola frente a temas como microtráfico, sicariato, secuestro exprés, sacapintas, entre otros, tienen la responsabilidad de consolidar una gestión estratégica más efectiva. Para ello, “no se escatimará ningún recurso, para que la Policía sea la institución de mayor confianza”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)