El gerente de TC testificó en la audiencia por el caso Valdiviezo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La audiencia de juzgamiento contra las cinco personas que la Fiscalía acusó por la muerte del periodista Fausto Valdiviezo prosiguió este miércoles 23 de abril en Guayaquil. El Tribunal Undécimo de lo Penal del Guayas escuchó a otro grupo de testigos de la Fiscalía y de la defensa de los acusados, desde las 09:00.

Hasta el mediodía rindieron su testimonio siete testigos, entre ellos el gerente de la televisora TC, Carlos Coello. Valdiviezo laboró en los noticieros y segmentos de noticias comunitarias de TC hasta agosto del 2010. El comunicador fue asesinado con tres disparos, fuera de la casa de su madre, en el norte de Guayaquil, la noche del 11 de abril del 2013.

Coello testificó por pedido de la defensa de los acusados José R. (sobreseído provisionalmente) y Juan Carlos R., investigado por presunta complicidad.

El gerente de TC ingresó a las 11:50 a la sala de audiencias N°107, en la segunda planta del edificio de la Corte de Justicia del Guayas, en el centro de Guayaquil. Lo hizo por una pequeña puerta lateral, a diferente del resto de testigos, que ingresó por la puerta principal de la sala.

Coello respondió las preguntas durante 25 minutos.

Pedro Buitrón, abogado de dos acusados, le preguntó al gerente de TC sobre las dos querellas que este interpuso contra Valdiviezo luego de que el periodista saliera del canal.

La audiencia continuaba hasta las 17:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)