Gas se vende directamente de los distribuidores en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Seguridad

Hoy, 9 de mayo del 2014, se instalaron puntos de distribución directa de gas, para evitar la especulación en la venta del combustible. Estos están ubicados en la Tribuna del Sur, en el sector de Solanda, en El Inca y en Sangolquí. Este tipo de comercialización se mantiene desde hace unos días.

Según la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH), la falta del combustible se inició con la interrupción del paso en la vía que conecta la Costa con la Sierra, durante el feriado de Semana Santa. A esto se sumó el mal temporal que ha afectado todo el país y que ha retrasado la distribución normal del gas.

“Estamos haciendo el seguimiento a los carros que llevan el gas doméstico para negocio. Deben tener el 20% en bodegas y repartir el resto para los domicilios, de no cumplir esa situación estamos poniendo a órdenes del juez de contravenciones y el ARCH, para impartir sanciones que llegan desde 25 hasta 50 salarios mínimos, como de USD 2 000 a 5 000 de multa”, explicó Edwin Castelo, intendente de Policía de Pichincha.

Además, la Policía, Fuerzas Armadas y Comisaría de Pichincha también realizan operativos de control de la distribución. El objetivo es eliminar la especulación en la venta de las bombonas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)