13 de August de 2010 00:00

Gallardo espera por recurso de protección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

Ramiro Aguilar, abogado del ex ministro de Economía, Jorge Gallardo, presentó ayer un escrito ante la Corte Constitucional.

Pide que se resuelva el recurso de protección extraordinaria que había solicitado el 7 de septiembre pasado, para que se sustituyera la orden de prisión de Gallardo por otra medida cautelar.

El ex Ministro permanece en una celda de la Cárcel N°4 de Quito, desde el 3 de agosto pasado. Se entregó a las autoridades luego de nueve años de autoexilio en Miami.

Gallardo enfrenta cargos por supuesto enriquecimiento ilícito y por peculado. Los juicios se tramitan en la Primera Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia. La semana pasada, Aguilar había pedido la sustitución de la prisión preventiva al presidente de la Primera Sala, Hernán Ulloa, sin embargo, se la negó. Dijo que no era procedente.

Previamente, el fiscal subrogante, Alfredo Alvear, señaló que no cabe la sustitución de la prisión preventiva en delitos graves como el peculado.

Por ello, Aguilar apuesta ahora a tener una respuesta favorable de la Corte Constitucional. “Desde la admisión de la acción extraordinaria de protección hasta la presente fecha han transcurrido nueve meses sin que haya emitido la sentencia correspondiente”.

Pero en el organismo se dijo que aún no existe una fecha para que el caso sea tramitado en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)