24 de May de 2011 00:02

‘Es fundamental plantear una propuesta para los jóvenes’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un trabajo en cada barrio se lograría que se conozcan entre vecinos y se integren los nuevos. Así se podría conocer con qué tipo de persona convive, a qué se dedica y se tendría mayor seguridad.

La falta de integración hace que se desconozcan los problemas cercanos. En ese escenario, la delincuencia podría adueñarse de nuestro barrio o sector. Otro mecanismo es trabajar por el desarrollo y la generación de alternativas que estén orientadas a niños, jóvenes y adultos. Es importante trabajar con un enfoque global y que se tomen en cuenta los criterios de cada persona.

También hace falta un trabajo de regulación de las personas que laboran en las calles. Esto ayudaría a su distribución y garantizaría seguridad. Es necesaria mayor transparencia y colaboración de las autoridades para lograr estos propósitos.

Con los jóvenes también es fundamental plantear propuestas para su bienestar, como talleres, para así aprovechar sus destrezas y conocimientos. Los talleres harían que los jóvenes se mantuvieran ocupados y, sobre todo, que se sientan útiles. De esa manera darían seguridad, porque no se involucrarían en situaciones negativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)