22 de March de 2011 00:00

Foráneos detenidos saldrán del país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Los ciudadanos de Oriente Medio que fueron detenidos la madrugada del 10 de marzo pasado, por el presunto delito de trata de personas, serán deportados a sus países de origen. La Defensoría del Pueblo dijo que a través de la Cancillería ecuatoriana se tramitan los salvoconductos para cumplir este proceso.

Inicialmente se dijo que son 66 personas y que supuestamente estaban vinculadas al narcotráfico. No obstante, en el informe de la Defensoría del Pueblo, al que accedió este Diario, se dice que son 61 y que fueron apresadas por cuestiones migratorias, como la falta de documentos.

El tema se ha manejado en completo hermetismo por parte de las autoridades policiales y del Gobierno. La Defensoría del Pueblo incluso pidió el listado de las personas detenidas, pero no se la proporcionaron. En un informe se indica que un policía a cargo del proceso manifestó que esa lista sería enviada por correo electrónico, pero que no se cumplió. Personas que dijeron ser familiares y amigos de los detenidos dijeron que no cuentan con mayor información.

La semana pasada, ellos los visitaron en la antigua cárcel número 2, de la calle Ambato (Centro de Quito). Hasta ayer, el grupo apresado continuaba en este centro carcelario.

Al lugar también llegaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo. Allí, un agente les informó que “los extranjeros han sido detenidos por cuestiones migratorias exclusivamente; que se encuentran 61 personas aprehendidas, que todas han asistido a una audiencia de deportación ante los jueces de contravenciones los días 11 y 12 de marzo, y que todos van a ser deportados”.

La detención de los extranjeros se produjo el 10 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)