Fiscalía y Policía rescatan a 5 extranjeros en fuerte operativo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Esta madrugada concluyó un fuerte operativo desplegado por la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional en Quito, Guayaquil y Huaquillas. El operativo denominado Ilusiones se inició la noche de ayer, viernes 16 de mayo, y se organizó para desarticular una presunta red internacional dedicada al tráfico de migrantes.

En la capital, los uniformados allanaron cuatro inmuebles y encontraron a 30 extranjeros (25 ciudadanos de Haití, tres de Colombia y dos de República Dominicana). Cinco extranjeros fueron rescatados y traslados a un Centro de Acogida Temporal mientras las autoridades deciden su permanencia o no en el país, señala un comunicado de la Fiscalía.

Según ese organismo, los extranjeros se hallaban hacinados y en inmuebles en condiciones deplorables. En una casa allanada, ubicada en el sector de La Recoleta (centro de Quito), las personas se alojaban en una habitación de tres metros cuadrados, con una sola cama y un solo baño.

En el operativo se detuvo a tres sospechoso de integran la presunta red delictiva. En los allanamientos se confiscaron pasaportes, celulares, listad de personas que habían pasado por Ecuador y luego se trasladaron a otras naciones. Las investigaciones de la Fiscalía advierten que la organización reclutaba ciudadanos en Haití y República Dominicana, los traían al país y luego los trasladaban a Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)