Fiscalía realizará reconstrucción de los hechos por fuga de interno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Dos diligencias debían realizarse este martes 18 de febrero dentro de la investigación por la fuga del privado de libertad Carlos S.

El preso escapó del Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas la madrugada del pasado lunes 10 de febrero.

No obstante, fue recapturado dos días después, mientras deambulaba por un sector de la vía a Daule, a menos de 18 kilómetros de donde está emplazado el centro penitenciario.

El privado de libertad recapturado acusó a un grupo de guías y policías de supuestamente haber facilitado su escape.

Por la evasión la Fiscalía investiga a 11 personas, entre ellas siete policías y dos guías penitenciarios. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos pidió que se investigue el hecho como un presunto delito de sabotaje.

Carlos Santana fue sentenciado a 25 años de prisión por el asesinato de una madre y su hija, registrado en abril del 2009 en la ciudadela Lomas de Urdesa, en el norte de Guayaquil.

La Fiscalía había solicitado para las 11:00 de este martes la versión de la directora del nuevo centro penitenciario, María José Murillo. Su versión no se concretó, porque la funcionaria no asistió a la diligencia. El fiscal que lleva el caso por la fuga, Juan Martínez manifestó que fijará nueva fecha para que Murillo rinda su testimonio.

La ausencia de la directora del presidio molestó a la defensa y los familiares de los detenidos. Hernán Ulloa, abogado de los investigados, mencionó que pedirá a la Fiscalía que vincule dentro del proceso a Murillo.

Para la noche de este martes también se fijó la reconstrucción de los hechos por la fuga. La diligencia fue solicitada para las 20:30. El Fiscal solicitó la presencia de Santana, para que ofrezca detalles sobre cómo supuestamente evadió los controles para escapar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)