9 de July de 2011 00:01

La Fiscalía indaga si Gastón A. actuó en legítima defensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La versión de un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) es considerada clave por la Fiscalía para determinar responsabilidades en el arrollamiento de un sospechoso de asalto en la ciudadela Los Ceibos, en el noroeste de Guayaquil, la mañana del pasado lunes 27 de junio.

El agente de la CTE, William T., elaboró el informe en el lugar donde Gastón A., un abogado guayaquileño de 43 años, embistió con su vehículo, un Ford Explorer blanco, a la motocicleta que conducía uno de los sospechosos del presunto asalto a su esposa e hija.

El hecho se produjo a menos de 20 metros de la vivienda de Gastón A., en uno de los callejones de la ciudadela Los Ceibos.

Ayer, a las 08:30 y por un lapso de una hora, se realizó la diligencia de reconocimiento del lugar del arrollamiento. Al sitio acudieron la fiscal que lleva el caso, Margarita Neira, la esposa de Gastón A., la viuda de Rolando B., quien fue arrollado, y los abogados de ambas partes.

Según laFiscal, la versión del vigilante de la CTE resultará relevante porque podría confirmar o no la existencia de un arma en el lugar.

Es lo que espera la defensa de Gastón A. Su abogado, Héctor Vizueta, dijo que esperan demostrar que sí hubo armas en el supuesto asalto. “Las de los dos delincuentes, y también la moto, que es un arma porque puede servir para atropellar”.

Con ello, la defensa de Gastón A. alegará que este actuó en defensa de su familia. “Primero, el que amenazó a la señora tenía un arma; segundo, quería que le entregara la cartera, el celular y, ante la negativa y el forcejeo de la señora, el hombre optó por coger a la niña y amenazó con llevársela. Esa es la imagen que el esposo vio desde su vehículo”.

Carlos Montúfar, el abogado de la familia de la víctima del arrollamiento, tiene su argumento. Dijo que presentará testigos que “demostrarán que Rolando B. fue víctima de un accidente de tránsito doloso, porque hubo intención de hacer daño”. La viuda insistió en que él nunca había usado un arma.

La fiscal Neira manifestó que estudiará si la situación de Gastón A. se enmarca dentro de los art. 21 y 22 del Código Penal. Según estos, se exime de responsabilidad penal quien actúa en defensa de otra persona y cuando no hay provocación suficiente de quien se defiende.

Ayer Gastón A. no participó en la diligencia porque, según su abogado, aun se recuperaba de las lesiones sufridas en el choque de su vehículo. La Fiscal dispuso que él rinda su versión dentro de 15 días. En tanto, el vigilante William T,. deberá hacerlo el lunes próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)