5 de December de 2012 10:45

La Fiscalía espera la versión del ex árbitro Byron Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex árbitro Byron Moreno fue citado para este miércoles a la Fiscalía de Delitos Internacionales para que rinda su versión libre y voluntaria sobre una indagación abierta por narcotráfico.

La Fiscal que maneja la indagación previa, Mónica Rivera, esperaba al ex réferi desde las 08:30 en su despacho, en la Fiscalía de Antinarcóticos, en el norte de Guayaquil. El expediente, que ahora tiene ocho folios, fue abierto de oficio por el ex fiscal distrital Antonio Gagliardo el 23 de septiembre del 2010. Moreno fue detenido dos días antes en un aeropuerto de Estados Unidos, con 6,2 kilos de cocaína ocultos en su cuerpo.

El mismo día Moreno había partido en un vuelo comercial desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

La fiscal Rivera confirmó que el ex réferi no tiene orden de arraigo (prohibición de salida del país), pero no precisó si este ha solicitado ser incluido en el Programa de Testigos Protegidos de la Fiscalía. Por tratarse de una indagación previa, la funcionaria evitó referirise a los pormenores del proceso.

Moreno arribó al país la tarde del pasado lunes en un vuelo contratado junto con otro medio centenar de deportados de EE.UU. Su llegada al aeropuerto de Guayaquil se manejó bajo un completo hermetismo. De momento se desconoce su paradero.

La Fiscal manifestó que, al tratarse de una versión voluntaria, Moreno no tiene la obligación de presentarse a declarar. “No hay hora para que venga, puedo venir a dar su versión a lo largo del día”, especificó Rivera esta mañana desde su despacho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)