La Fiscalía busca nexos entre 11 detenidos y organización narcotraficante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Fiscalía investiga si los 11 detenidos en sendos operativos en las provincias del Guayas y Santa Elena tienen relación con una organización narcodelictiva internacional. Los detenidos, entre ellos dos extranjeros, fueron conducidos la noche de ayer 16 de enero  a la Penitenciaría del Litoral, luego de que el juez de la Unidad Integrada de Justicia de Guayaquil, José Poveda les dictara prisión preventiva.

En la audiencia de formulación de cargos la fiscal Rita García presentó las presuntas evidencias halladas en los operativos, ejecutados en Ayangue, en un sector de Milagro y en varios inmuebles de Guayaquil.

Entre las evidencias están una avioneta incautada en una pista de Ayangue, y más de 300 kilos de cocaína, descubiertos en una piladora del kilómetro 31 de la vía Guayaquil-Machala.

La avioneta registra matrícula ecuatoriana, pero según la Policía, esta sería adulterada. En la revisión que agentes de Criminalística realizaron en el interior de la aeronave se halló chalecos salvavidas inflables, indumentaria, raciones alimenticias y combustible para largos trayectos. El fiscal provincial de Santa Elena, Víctor Tomalá manifestó que esas evidencias y otras hacen presumir que la nave provino de Centroamérica.

La avioneta fue traslada por la noche a los hangares del Servicio Aeropolicial, en el norte de Guayaquil.

La Policía anunció que a las 15:30 de de este viernes 17 de enero ofrecerá una rueda de prensa en Guayaquil para referirse a los avances de las pesquisas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)