La Fiscalía analiza videos del recorrido de turista japonés asesinado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Fiscalía revisa las imágenes de las cámaras que habrían captado parte del recorrido de la pareja de turistas japoneses, víctimas de un secuestro exprés en Guayaquil, el 28 de diciembre del 2013.

La noche del lunes 6 de enero, el fiscal de lleva el caso, César Peña, hizo el reconocimiento del lugar donde estuvo la pareja de extranjeros antes de abordar un taxi informal.

La Fiscalía espera obtener pistas sobre el crimen del turista Hitomi Tet Suo mediante el análisis de las imágenes de las cámaras exteriores del hotel donde cenó con su esposa. El Gerente nocturno del establecimiento relató al fiscal que la pareja permaneció allí hasta las 22:18.

Además de las imágenes provistas por el hotel, otras dos cámaras del sistema Ojos de Águila habrían captado los movimientos de los extranjeros. Uno de los equipos se ubica frente al ingreso principal del hotel y otro a 200 metros de distancia.

Por su lado, el sistema de vigilancia ECU 911 remitió a la Fiscalía 20 videos de sus cámaras y un audio con la grabación de una llamada de emergencia hecha por moradores del sector del Suburbio donde la pareja fue abandonada.

El ministro del Interior, José Serrano, se refirió este martes 7 de enero del 2014, durante una reunión en Guayaquil, sobre el avance de las indagaciones. “Hay importantes avances. Conocemos que los delincuentes los llevaron a la Bahía Norte…”.

Este es un sector entre la Terminal Terrestre y el antiguo aeropuerto, poco transitado por las noches.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, consideró que la muerte del turista pone en riesgo la imagen del país. “No podemos permitir que un grupo de criminales dañe la campaña de promoción turística del Ecuador, por un crimen execrable contra dos ciudadanos de otro país”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)