23 de February de 2012 13:38

La Fiscalía acusó a un coronel de la Policía en caso de narcotráfico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El agente fiscal, Ulises Rivadeneira, junto con el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, presentó un dictamen acusatorio en contra de los ocho implicados en el caso de narcotráfico ‘Resurgir’, en el cual está involucrado el coronel de la Policía, Galo C. Adicionalmente, se sustentó la existencia del delito de narcotráfico.

Cinco de los implicados se encuentran en prisión preventiva y tres, prófugos. Entre los detenidos está el oficial de Policía, quien en septiembre -mes de la dentención- cumplía las funciones de Comandante Distrital de la Policía Nacional en Esmeraldas. Otro de los detenidos es Eduardo C., dirigente de la comunidad de españoles residentes en esa provincia.

En la rueda de prensa también se informó que el mexicano Jesús R, presuntamente líder de una red internacional de tráfico de clorhidrato de cocaína, se encuentra fugitivo. Así, la Fiscalía solicitó su extradición desde México, país donde estaría residiendo.

La investigación tardó seis meses, en los cuales la Fiscalía determinó la aparente existencia de una red dedicada al tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas. Esta se habría servido de una Organización No Gubernamental (ONG) de ayuda humanitaria en Esmeraldas para enviar la droga hacia África y Europa.

El pasado septiembre, la Policía realizó el operativo donde decomisó una tonelada de clorhidrato de cocaína y más de USD 500 000 en efectivo y se detuvo al uniformado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)