24 de February de 2012 00:01

La Fiscalía acusó a coronel de Policía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El caso de narcotráfico en el que es investigado un coronel de la Policía tomó un nuevo giro. Ayer, el fiscal Ulises Rivadeneira presentó dictamen acusatorio en contra del oficial y de otros siete implicados. El judicial pidió al juez tercero de Garantías Penal de Esmeraldas, Ramiro Mendoza, que llamara a juicio al grupo.

En la audiencia de formulación de cargos, que comenzó a las 09:00, los abogados de los sospechosos criticaron la investigación de la Fiscalía y dijeron que Rivadeneira actuó presionado por la presencia de fiscal general, Galo Chiriboga.

Él estuvo en la diligencia y aseguró sentirse satisfecho con la investigación realizada.

En el operativo Resurgir se detuvo Galo C., oficial de la Policía. A él se lo indaga por supuestamente tener nexos con el segundo al mando de una red de narcos asentada en Esmeraldas y que pretendía llevar droga a África y España.

El 28 de septiembre, la Policía Antinarcóticos detuvo a cinco de ocho personas involucradas en el tema. Tres extranjeros están prófugos, pero ayer la Fiscalía pidió la extradición del mexicano Jesús R.

La Fiscalía presentó 23 cuerpos con toda la investigación.

Durante los allanamientos, los agentes dijeron que se decomisó una tonelada de clorhidrato de cocaína dentro de 11 cajones de madera, en El Rosario, parroquia Tachina. Además se encontraron por lo menos USD 556 520 en efectivo.

El juez de la causa Ramiro Mendoza, dijo que analizará el pedido de la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)