19 de June de 2012 19:08

Fiscal General presentó dictamen acusatorio contra el ex Ministro del Deporte, Raúl Carrión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, presentó dictamen acusatorio contra Raúl Carrión Fiallos, ex ministro del Deporte, en cuatro de los 14 procesos abiertos por presunto peculado.

El dictamen, que se dio luego de más de 8 horas de audiencia, también aplica a dos de sus colaboradores.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, Chiriboga "emitió el dictamen acusatorio en calidad de autores contra: Raúl Carrión Fiallos; Fernando René Moreno Viana; Elizabeth Cárdenas Coronado  y  Patricio Sánchez Torres, ex funcionarios del ministerio del Deporte, por presuntamente haber afectado al Estado en la ejecución de cuatro proyectos de infraestructura deportiva".

Chiriboga solicitó, según dicho comunicado, que se mantengan las medidas cautelares de prohibición de salida del país y de presentarse ante la autoridad judicial cada ocho días, para garantizar la presencia de los procesados al juicio.

El Fiscal General se abstuvo de acusar a Fanny Ulloa Monar, Javier Guerrero Carvajal y Fausto Ramiro Padilla Cevallos, por no encontrar responsabilidad penal en el cometimiento del delito.

Los procesos que involucran al ex Ministro del Deporte incluyen supuestas anomalías en los proyectos de infraestructura deportiva en Río Verde, Esmeraldas; Carpuela, Imbabura; y dos en Sucúa, Morona Santiago.

Finalmente, la jueza de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, Gladys Terán señaló que en los “próximos días” emitirá su resolución, debido a la magnitud de los expedientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)