Fiscal de Guayaquil denunció presuntas amenazas de grupo narco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un fiscal del Guayas denunció este viernes 17 de enero haber recibido amenazas por celular de un desconocido, quien se habría identificado como miembro de una organización narcodelictiva.

El fiscal explicó en su denuncia que el miércoles 15 de enero fue designado por la Judicatura para que asista al Tribunal Décimo de Garantías Penales del Guayas para realizar la audiencia de juzgamiento en contra de los acusados dentro de un proceso por narcotráfico.

La audiencia debía efectuarse este viernes 17 de enero, a las 10:30. El fiscal relató que minutos antes, a las 09:50, recibió una llamada a su teléfono que le advirtió: “no hagas la audiencia de las 10:30, sino, atente a las consecuencias”.

La audiencia de juzgamiento es por la causa penal 178-2011 seguida en contra de un grupo de personas por delitos relacionados con el narcotráfico.

El proceso se inició en marzo del 2011 tras la operación antinarcóticos Pacífico, que se ejecutó simultáneamente en Ecuador y México. En el país el operativo se tradujo en el decomiso de 4,1 toneladas de cocaína y en la detención de nueve personas, entre ellas cinco extranjeros.

El Tribunal llamó a 18 policías para que rindan testimonio en la audiencia de juzgamiento de este viernes 17 de enero.

El fiscal que denunció las supuestas amenazas dijo que la persona que lo llamó le advirtió que atentaría contra la integridad de un familiar cercano si acusaba a las personas vinculadas con el delito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)