7 de May de 2010 00:00

El Fiscal afina dictamen del caso ambulancias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tiempo para que la Fiscalía General del Estado se pronuncie sobre las supuestas irregularidades en la adquisición de 115 ambulancias para el Ministerio de Salud se termina. Ayer, el fiscal subrogante, Alfredo Alvear, señaló que tiene seis días más de plazo para dar un fallo. Allí se conocerá si la Fiscalía acusa a Caroline Chang, ex ministra de Salud, o se abstiene de hacerlo.

La instrucción fiscal debía cerrarse hace 30 días, pero fue extendida porque, luego de tomar declaraciones a tres funcionarios de esa Secretaría de Estado, la Fiscalía detectó dos resoluciones signadas con igual número, pero con distinta fecha (13 de noviembre y 14 de diciembre del 2007). Entonces, se imputó a otra persona, que era funcionaria de la Cartera (hay ocho procesados).

“Siempre he tenido una actitud vertical y me sujeto a lo que diga la prueba y la Ley nada más”, señaló Alvear ayer, al referirse al dictamen que alista.

En el 2007, el Ministerio de Salud pagó USD 3,9 millones por 115 ambulancias a la firma Euromedical, de Teodoro Roldán. Esos automotores eran furgonetas, pero fueron adaptados para salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)