28 de May de 2012 12:38

Fiscal a cargo del caso ‘valija diplomática’ viajará a Milán; Italia entregará pruebas a Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fiscal Fernando Guerrero que investiga el hallazgo de 13,57 kilos de cocaína líquida en una valija diplomática ecuatoriana en Italia viajará junto a un agente de la Policía Judicial al país europeo el 18 de junio.

Esto sucede después de que las autoridades judiciales italianas aceptaran la ejecución de la asistencia penal internacional solicitada por Ecuador. Así lo informó el fiscal general Galo Chiriboga, desde Italia, en un comunicado.

La Fiscalía hizo este pedido a inicios de marzo para ampliar las investigaciones. Chiriboga, en una visita a Milán, se reunió con Vicenzo Tutinelli, magistrado italiano encargado de asuntos internacionales de la Fiscalía de esa ciudad italiana, para dar inicio con la ejecución del trámite.

En este el Fiscal contará con el apoyo de Pietro Pomanti, quien actúa como abogado del Estado ecuatoriano que interviene en el proceso como “parte ofendida”.

Entre los documentos que la Fiscalía del Ecuador solicitó a su par de Italia están las copias certificadas de las versiones de los detenidos y procesados por este caso (cuatro ecuatorianos y un estadounidense), las copias certificadas de las pericias técnicas y una muestra testigo de la droga incautada. Las audiencias por la valija diplomática iniciarán en junio.

Según Tutinelli, todas las pruebas solicitadas por Ecuador se entregarán en tres o cuatro semanas contadas a partir de la visita realizada por el fiscal Chiriboga a Milán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)