24 de May de 2012 09:39

FF.AA. recuerdan su día con parada militar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las tropas llegaron temprano a la avenida de Los Shyris, en el norte de Quito. Las tres ramas de las Fuerzas Armadas iniciaron el desfile en conmemoración de la Batalla de Pichincha, a las 10:00. El evento concluyó a las 11:45.

[[OBJECT]]

El presidente de la República, Rafael Correa, llegó en uno de los hummer militares ubicados a un costado de la Tribuna. El Alto Mando Militar le rindió honores luego de que la banda de la Primera División Shyris entonara Patria, Tierra Sagrada y el Himno Nacional.

Un poco antes, los aviones supersónicos sobrevolaban Quito. Los cadetes de las escuelas militares, la Fuerza Aérea, el Comando Conjunto, la Fuerza Naval, Terrestre y los Grupos Especiales se alistaron desde las 07:00. En buses llegaron a la avenida para formarse.

El tránsito se volcó hacia la avenida Amazonas y a la 6 de Diciembre. Pero eso no impidió que cientos de personas se aglomeren en las aceras para oír tocar a las bandas militares. A lo largo de la avenida, se ubicaron tanquetas y hummers.

Una hora antes, tanques de guerra, paracaidistas, lanza morteros, tanquetas, radares, etc se encuentran a lo largo de la av. de Los Shyris. Los militares posaban para las fotos, incluso ellos pedían que les tomen fotos con sus cámaras. "Es un día memorable", dijo uno de los miembros del Grupo Especial.

[[OBJECT]]

Los soldados de todas las provincias dicen que llegaron la semana pasada a Quito y que se hospedan en la Escuela Militar Eloy Alfaro.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)