14 de January de 2013 15:36

FF.AA. piden a candidatos presidenciales cautela frente a seguridad nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los militares ecuatorianos pidieron el lunes a los candidatos a la presidencia tratar con cautela las cuestiones relacionadas con la seguridad nacional, y se comprometieron a garantizar el orden durante los comicios del 17 de febrero.

Las Fuerzas Armadas “hacen un firme llamado a todos los actores políticos de nuestro país, para que durante este proceso electoral los temas de la defensa y seguridad nacional sean tratados con prudencia, respeto y responsabilidad a fin de no afectar los intereses nacionales”, señaló la institución en un comunicado.

Hasta el momento, ningún aspecto vinculado con este tema ha sido motivo de debate entre los ocho aspirantes al sillón presidencial para el período 2013-2017.

De otro lado, el alto mando castrense se comprometió a garantizar la seguridad durante la jornada en que los ecuatorianos elegirán, además, a los miembros de la Asamblea Legislativa.

La institución “cuenta con los planes correspondientes para garantizar la seguridad del presente proceso electoral”, indicó la nota.

La mayoría de las encuestas de intención de voto pronostican una victoria en primera vuelta del presidente izquierdista Rafael Correa, quien aventaja hasta por 49 puntos al banquero Guillermo Lasso, quien aparece segundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)