5 de December de 2011 00:01

Las FF.AA. operan con la mitad de lo que requieren

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sargento segundo Jorge Márquez es el nombre que llevarán los entrenamientos militares para las operaciones de defensa interna. El soldado falleció la semana pasada cuando participaba en los entrenamientos a los que luego asistieron el presidente Rafael Correa y otras autoridades.

El sábado, el Jefe de Estado lamentó la muerte del sargento y reveló que las FF.AA. operan con la mitad de lo que requieren. “Juraba que ya con eso (equipamiento) teníamos el 80% de operatividad de las Fuerzas Armadas. Me dio la mala noticia el jefe del Comando Conjunto (el general Ernesto González) que solo hemos llegado al 50%, pero que antes era la mitad” , sostuvo el Mandatario.

Cuando asistió a las prácticas, en la frontera norte, Correa aseguró que se compró material bélico como lanchas, helicópteros Dhruv, los Supertucanos, paracaídas. De igual forma dijo que el Súper Puma y el avión Hércules están repotenciados. Días antes, en el río San Miguel, que separa a Ecuador con Colombia, también falleció el cabo segundo Fabián Chango. Según la versión oficial, desconocidos lo atacaron desde un bote.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)