24 de May de 2012 19:59

FF.AA. exhortan responsabilidad en manejo informativo de compra de tecnología

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En una inesperada rueda de prensa, esta tarde el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Leonardo Barreiro, exortó “a los diferentes actores del quehacer nacional a tratar con madurez, responsabilidad cívica y patriotismo los temas inherentes a la seguridad pública y del Estado”.

Lo hizo desde el Complejo Militar de La Recoleta, en el centro de Quito, luego de que asambleístas develaran en los últimos días supuestas dificultades para la operación de cuatro radares adquiridos a China, para mejorar la operatividad de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Eso, en el contexto de que el pasado domingo 13 de mayo una avioneta mexicana sin autorización de vuelo se estrelló en Manabí, sin que fuera detectada por los radares.

Junto al ministro de Defensa, Miguel Carvajal, y a los comandantes del Ejército, Marco Vera; y de la Aviación, Enrique Velasco, Barreiro sostuvo además que las Fuerzas Armadas, “con el espíritu vencedor del Pichincha y el Cenepa, garantizan el cabal cumplimiento de su misión de defensa nacional, con lealtad a la Nación y profesionalismo”.

La rueda de prensa se efectuó horas después de que cerca de 4 500 uniformados participaran en la Parada Militar, en la av. De los Shyris, por la conmemoración de los 190 años de la Batalla de Pichincha, en el Día de las FF.AA.

El jefe militar, quien en la conferencia también estuvo acompañado por José Noritz, comandante (e) de la Marina, aseguró que la política de defensa nacional establece el fortalecimiento de las FF.AA. y que, en ese sentido, el Gobierno “ha asignado importantes recursos”.

Señaló asimismo que la adquisición de nueva tecnología, emprendida desde el 2008, “tiene un objetivo fundamental que, complementado con el entrenamiento del recurso humano, permite la operación efectiva de los diferentes sistemas de seguridad y defensa”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)