7 de May de 2012 19:01

FF.AA. detienen a supuesto cabecilla de las FARC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Miembros de la IV División del Ejército aprehendieron a alias ‘Dumar’. El Ejército señaló que el hombre sería cabecilla de la comisión logística de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los siete detenidos llegaron en camionetas del Ejército ecuatoriano y de la Policía Judicial de Sucumbíos. Soldados encapuchados y con fusiles llevaban del brazo a las personas que fueron capturadas en la finca Santa Elena (Sucumbíos), ubicada en la vía que conecta Lago Agrio con General Farfán.

Cuatro hombres y tres mujeres llegaron al coliseo del Grupo de Fuerzas Especiales 53 Rayo, en Lago Agrio. Los detenidos llegaron con vendas en sus rostros y atados las manos.

Entre ellos se encontraba Wilson T., alias ‘Dumar’. Según FF.AA., el hombre pertenecería, supuestamente, a la comisión de logística y finanzas del Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Ejército del Ecuador detalla que en la frontera con Colombia opera el Frente 48. Los objetivos de este grupo serían: consolidar la zona de retaguardia estratégica del Bloque sur y del comando conjunto occidental, mantener e implementar corredores logísticos entre Ecuador y Colombia, incrementar el campo de finanzas como narcotráfico, testaferrismo, extorsión y minería ilegal, etc.

Alias Dumar “sería una pieza fundamental de los Grupos Ilegales Armados de Colombia (GIAC)”, explicó Arturo Coral, jefe de Estado Mayor de la IV División del Ejército. Coral señaló que los demás detenidos serán investigados su tienen algún tipo de conexión con los GIAC.

‘Dumar’ es requerido en Colombia por supuestos actos de terrorismo, añadió Coral. Además las autoridades colombianas lo implican dentro de actividades ilícitas como el narcotráfico con países extranjeros.

Entre las evidencias encontradas están: cuatro motocicletas, tres armas de fuego, una computadora portátil, tres DVD, dos televisores. También se hallaron botas militares y documentos personales.

En abril de este año, dos supuestos miembros de las FARC fueron detenidos por militares ecuatorianos. Las detenciones se realizaron en los sectores de Lorenzó y El Palmar, en Putumayo.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)