14 de September de 2012 00:03

Las FF.AA. aceptan fallo de la Corte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio de Defensa anunció la noche ayer que asumirá el fallo de la Sala de lo Contencioso y Administrativo de la Corte Nacional de Justicia.

El alto Tribunal ordenó el pago de una indemnización de USD 150 000 para los familiares de la ex ministra de Defensa Guadalupe Larriva y su hija, Claudia Ávila.

Ellas fallecieron en un accidente aéreo en enero del 2007.

“En acatamiento de la orden judicial en referencia, el Ministerio de Defensa, una vez que la sentencia se encuentre en firme, (cuando el Tribunal se haya pronunciado sobre un pedido de ampliación de la sentencia), asumirá el mandato judicial conforme corresponda”, dice el comunicado de la secretaría de Estado.

La resolución, de 30 páginas, señala que existe responsabilidad objetiva de las FF.AA. o falla del servicio público, pero únicamente en el caso de Claudia Ávila. “Las FF.AA. colocaron a la menor en una situación de riesgo de naturaleza excepcional, que ella de manera alguna tenía la obligación de soportar”, señala la Corte.

En el caso de la ex Ministra, la resolución de la Corte señala que “ella voluntariamente se expuso al riesgo que conlleva trasladarse en una herramienta de guerra, en plena demostración de ejercicios bélicos, autorizando, además, el traslado de su hija”.

La defensa de los Larriva-Ávila presentó un recurso de ampliación a la sentencia de la Corte. Lo hizo porque no está de acuerdo con el pronunciamiento.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)