Los familiares de presos de la cárcel de Cotopaxi conformaron una veeduría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

El respeto a los derechos de los privados de libertad motivó la creación de una veeduría ciudadana conformada por esposas y allegados de los 351 internos del Expenal García Moreno. Ellos ahora permanecen en el complejo penitenciario de Cotopaxi.

María Folleco, coordinadora, dijo que la falta de los servicios básicos en el Centro de Rehabilitación de Latacunga causó preocupación en los presos y sus familias. "Ya estamos sumando más mujeres para la veeduría. Pedimos que el siguiente grupo de personas privadas de libertad sean trasladadas cuando ya esté terminada la construcción". Y que "se instale el agua de forma urgente".

El Ministerio de Justicia informó en el último boletín, la semana pasada, que la prioridad será el traslado de los internos de la Cárcel 1 o expenal.

La Directora de Rehabilitación Social, Ledy Zúñiga, indicó, a través de su cuenta en Twitter, que ya se desmontaron las máquinas de los talleres del metalmecánica del expenal y se llevaron al complejo penitenciario en Cotopaxi.

 La mudanza responde a la implementación de un nuevo modelo de rehabilitación que se aplica en el país. Este busca equipar las condiciones de vida de los internos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)