25 de February de 2012 00:01

La falta de agilidad en Corte preocupa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los usuarios se muestran preocupados por la falta de agilidad en el despacho de causas en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). A pesar de que el presidente del organismo y el Consejo de la Judicatura (CJ) decidieron en esta semana serán 21 conjueces los que ayuden a resolver las causas no se han fijado fechas para las audiencias.

José Logacho es uno de los usuarios con un proceso en espera por una audiencia. El anterior alto Tribunal dejó pendientes más de 10 000 juicios.

Logacho es un abogado que lleva una causa de estupro y el jueves se mostró molesto, pues no se fija fecha para la audiencia del caso que defiende.

El jurista argumentó que “lo más justo habría sido que se mantengan las audiencias ya fijadas por la anterior Corte y no que se suspenda sin saber hasta el momento cuándo continuará el proceso de varios casos”.

Uno de los primero casos en resolverse en la Corte Nacional fue el juicio planteado por el presidente Rafael Correa en contra de diario El Universo.

Eso levantó críticas entre juristas que aseguraron que el nuevo organismo prioriza temas políticos. Este Diario conoció que en este momento, en la Corte se analiza la carga judicial de cada magistrado. Esto permitirá calendarizar las diligencias.

Por ahora, las Salas especializadas no difundirán fechas tentativas. Esto, hasta que se oficialice la resolución de la Judicatura con respecto a las tareas que tendrán los conjueces. Esto podría ocurrir la próxima semana.

Pero apenas ayer la vocal de este organismo Transitorio, Tania Arias, comunicó sobre el acuerdo con el titular de la CNJ.

Luis Estrella, otro usuario que se acercó el jueves a la Corte por información sobre un caso de homicidio, contó que “ha sido un problema saber si han fijado fechas de audiencias, porque se dio prioridad a casos políticos y no dan el mismo trato al resto de casos que tiene la Corte”.

La vocal Arias aseguró a este Diario que no se oficializa la resolución sobre los conjueces, porque faltan ultimar detalles “como la conformación de los departamentos jurídicos que ayudarán a los magistrados a realizar informes de los casos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)