30 de December de 2011 00:02

Falconi, fuera de concurso para juez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección de jueces nacionales entra en su etapa final. Ayer se conoció la lista de los 63 postulantes habilitados para rendir la audiencia pública que será calificada con 10 puntos y se preguntará la justificación de los candidatos para aspirar a ser jueces de la Corte Nacional, su experiencia y su concepción sobre la administración de justicia.

En la lista remitida ayer no aparecen nombres como el de Juan Falconi, de quien se decía incluso que podría ocupar la presidencia de la nueva Corte. Tampoco aparece Luis Quiroz, juez de la II Sala de lo Penal de la actual Corte Nacional, organismo que el martes pidió a la Interpol extraditar al ex presidente de la República Jamil Mahuad, ni Raúl Ilaquiche, esposo de la asambleísta de oposición Lourdes Tibán.

En el proceso siguen profesionales como Rocío Salgado, madre del ministro del Interior, José Serrano, Gladys Terán, quien también participó para la Fiscalía General, y el ex diputado de Pachakutik, Káiser Arévalo. La audiencia pública que se desarrollará los días 4, 5, 10 y 11 de enero durará 15 minutos y los aspirantes se presentarán ante los miembros de la Judicatura. De los 63 aspirantes, el Consejo Transitorio escogerá a 21 jueces titulares y 21 suplentes. Los vocales esperan que la nueva Corte se conforme en enero.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)