4 de May de 2010 00:00

La FAE retira el polvorín de la base de Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fuerza Aérea Ecuatoriana empezó ayer el retiro del material bélico que guardaba en el polvorín subterráneo de la Base Aérea de Latacunga.

Desde las 06:00, cuarenta militares (entre ellos, oficiales del Comando Conjunto de las FF.AA.), policías y bomberos coordinaron el traslado del arsenal a una nueva instalación construida por el Comando Conjunto en la Sierra. “No se puede establecer el sitio por seguridad, pero es más seguro y sin problemas”, dijo Gustavo Bonilla, comandante de la Base Aérea de la FAE en Latacunga.

Él aseguró que la reubicación del polvorín fue planeada hace un año, cuando se iniciaron los trabajos de remodelación de la terminal aérea en la capital de Cotopaxi. “La medida adoptada es de seguridad, porque en un aeropuerto con un gran flujo de aerolíneas de carga”. La Organización Internacional de Aviación Civil, que rige al sistema aeronáutico internacional, prohíbe el almacenamiento de explosivos en un aeropuerto.

El traslado del material tomará 15 días, según la FAE. “Es un proceso delicado y complicado, por la carga, traslado y descarga. Red. Sierra Centro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)