8 de June de 2012 16:44

La FAE confirma que Colombia sí alertó de la avioneta ilegal de Santa Elena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), brigadier general Enrique Velasco, acaba de confirmar a EL COMERCIO que su par de Colombia sí alertó sobre una nave similar a la que fue hallada en la población de San Pablo, en Santa Elena.  

Pero Velasco, quien habló por primera vez tras el hallazgo de la nave en esa provincia, señaló que la notificación se produjo el sábado a las 16:00 y no el viernes como lo aseguró también a este Diario la coronela Liliana Alarcón, colaboradora del comandante de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), general Tito Saúl Pinilla.

Según el general Velasco, inicialmente la nave fue detectada a 224 millas de la Costa ecuatoriana. “Eso está totalmente fuera del nuestro alcance. Está en aguas internacionales, en el sector casi limítrofe entre Colombia y Ecuador”, sostuvo.

Velasco confirmó que tras el informe desde Colombia, él ‘personalmente’ ordenó  que se empiece a realizar un seguimiento de la avioneta. “Porque no sabíamos a ciencia cierta hacia dónde se dirigía. Yo dispuse que decole un helicóptero Dhruv y un avión T-34, para hacer un patrón de búsqueda y oponernos al ingreso de esta avioneta o para localizar el sitio de su arribo. Esta información se proporciona a las autoridades competentes para que hagan su trabajo”, sostuvo el general Velasco.

En la edición impresa de mañana de EL COMERCIO lea la entrevista completa con el comandante de la FAE.       

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)