31 de January de 2011 00:00

2 ex jefes militares piden resultados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nuevas voces se suman al pedido para que se esclarezca el asesinato de Jorge Gabela, ex Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, y los hechos alrededor de su muerte.

René Astudillo, fiscal de Samborondón que lleva el caso, cuenta con el informe de criminalística, pero lo tiene en reserva así como algunos aspectos de la investigación en la que busca establecer qué pasó la madrugada del pasado 18 de diciembre del 2010.

Compañeros de vida militar de Gabela piden mayor celeridad en las investigaciones. El coronel Alberto Molina y el general Jorge Gallardo estuvieron junto a él en la guerra del Cenepa, en 1995. Ambos actualmente son retirados.

Molina se muestra confundido ante el crimen. Toma como antecedentes las amenazas en contra de Gabela por sus denuncias en la indagación por la adquisición de los helicópteros Dhruv a la India.

Para quien manejó el tema de la prensa en el último conflicto armado con Perú, la investigación “avanza lentamente y es un misterio”. Recuerda al general fallecido como “un militar destacado en la planificación y en el combate aéreo”.

El ex ministro de Defensa, general Gallardo, asegura estar preocupado ya que “aún no hay ninguna información, ¿qué fue lo que pasó con él? ¿Por qué van directamente a dispararle a la cabeza (a Gabela)?”.

Los dos coincidieron en compartir la preocupación de Patricia Ochoa, viuda de Gabela, respecto de la falta de resultados de las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)