10 de May de 2012 19:20

Ex comisaria Jacqueline Hurtado se entregó a la Policía del Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jacqueline Hurtado llegó a las 17:45 a la Policía Judicial (PJ) para entregarse a la justicia, ya que existe una orden de prisión en su contra por supuestos actos de corrupción en su gestión pública.

Ella llegó acompañada por varios colaboradores y de Álex Huacón, delegado de una organización de Derechos Humanos. Entró a la oficina de los agentes capturadores de la PJ y en ese lugar se mantiene hasta el momento. Luego el coronel Marcelo Tobar, jefe de esa unidad, oficializó la detención.

Según dijo se entregó luego de que el presidente Rafael Correa ofreció públicamente que contaba con las garantías para que se entregue y se someta a las investigaciones.

Hurtado tiene en su contra una orden de prisión, junto a los ex comisarios César Hurtado (detenido), Estela Narváez, Esther Ansuástegui y Lorena Alarcón. Ellos fueron acusados por supuestos cobros de sobornos y otras incorrecciones en las comisarías, además la Secretaría de Transparencia realizó una investigación y encontró otros indicios de irregularidades. También el Colegio de Abogados del Guayas y el gremio de los centros de diversión nocturna de la ciudad los acusaron por abuso de autoridad y por exigir sobornos, respectivamente.

Por este caso el Régimen le pidió la renuncia al gobernador del Guayas, Roberto Cuero, porque los comisarios estaban bajo su responsabilidad.

La ex comisaría Hurtado dormirá esta noche en la Policía Judicial. La audiencia de formulación de cargos se realizará mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)