6 de March de 2010 00:00

Este 19 se analizará la demanda a Bogotá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial,

La denuncia que Ecuador interpuso contra Colombia se discutirá en la próxima reunión de audiencias que instalará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El proceso se presentó por la muerte del ecuatoriano Franklin Aisalla, ocurrida durante el bombardeo colombiano a la base de las FARC, en Angostura, el 1 de marzo de 2008.

Bogotá sostuvo que Aisalla era miembro de las FARC y Quito argumentó que fue asesinado en Colombia.

En la reunión de la CIDH, prevista para este 19 de marzo, participarán representantes de Colombia y Ecuador. Juntos estudiarán si es admisible la denuncia ecuatoriana, informó el secretario ejecutivo del organismo, Santiago Cantón.

“Esta será la segunda audiencia sobre una denuncia de un país contra otro en medio siglo de funcionamiento de la CIDH”, recordó Cantón.

En el análisis del caso, la CIDH “va a limitarse a los elementos que se plantean de violaciones de derechos humanos”, que según Ecuador son derecho a la vida, a la integridad personal y al debido proceso, refirió el funcionario.

Ecuador exige “que se reparen los derechos violados (...), que haya justicia en el caso y que se reconozca la violación por parte del Estado de Colombia”. Pero la Comisión admitió que podría tardar meses en anunciar si admite el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)