6 de March de 2011 00:00

Estacio tiene 264 denuncias en Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El dirigente popular y ex asambleísta constituyente por País, Balerio Estacio Valencia, deberá defenderse de 264 denuncias por tráfico de tierras, estafa y falsificación interpuesta contra él en la Fiscalía del Guayas.

Las denuncias fueron presentadas por los presuntos perjudicados en la adquisición ilegal de terrenos en el noroeste de Guayaquil, quienes fueron desalojados durante los operativos ordenados por el Gobierno.

El Juzgado II de Garantías Penales de la Corte de Guayaquil sustituyó el viernes la detención preventiva que pesaba contra Estacio, por medidas cautelares. Al dejar la Penitenciaría del Litoral, fue trasladado en caravana por sus simpatizantes. Ahora deberá presentarse cada viernes ante el juez, además está prohibido salir del país.

En su fallo, la jueza temporal Mercy Pico subrayó que no halló elementos que ameriten mantener en reclusión al acusado. Empero, la magistrada puntualizó que se trata de libertad condicional y no una revocatoria de la prisión. Estacio fue detenido el pasado 30 de diciembre del 2010, tras salir de una entrevista en una televisora.

El abogado patrocinador del dirigente, Raúl Llerena, manifestó que la defensa se basará en demostrar que Estacio era propietario de los terrenos que vendió a invasores.

Al respecto, mostró un certificado de pago del catastros de una propiedad de 42 hectáreas, cuyo titular -según el documento- corresponde a Estacio. Según Llerena, la Fiscalía “estuvo muy pobre de argumentación para imputar al señor Estacio”.

El dirigente sostiene que existen sectores “interesados” que quisieron mantenerlo detenido. El presidente (Rafael Correa) ha dicho que si tengo algo que ver, iré preso. Por eso yo me entregué en forma voluntaria. Antes de ser asambleísta constituyente presenté toda mi documentación de que no soy un invasor”, manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)