Empresa Fabrec se disolverá en 20 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 9
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Seguridad

La empresa pública Fabrec será disuelta. Una parte de sus negocios pasarán a la firma estatal de municiones Santa Bárbara; y otra, a la empresa Fabrilfame SA.

Mediante Decreto Ejecutivo número 313, el presidente Rafael Correa dispuso que se transfieran las líneas de negocios "a título gratuito" de Fabrec a las dos compañías.

Entre las consideraciones para este traspaso, el Primer Mandatario señala que es necesario "lograr el desempeño más eficiente de la actividad empresarial pública (...) bajo una sola administración".

Esto, porque Fabrec y Santa Bárbara desarrollan actividades económicas similares.

El martes último, un grupo de empleados mostró su preocupación por la disolución de la empresa estatal y por su futuro laboral.

Sin embargo, en el decreto ejecutivo, en las disposiciones generales, se indica que "el personal que se encuentre prestando sus servicios bajo cualquier modalidad en Fabrec, lo continuará haciendo en Santa Bárbara, asumiendo estas el tiempo de servicios del personal actual y cualquier otro pasivo laboral".

Pero en el documento también se precisa que "si como consecuencia de las operaciones (...) se requiriere implementar nuevas estructuras organizacionales que conlleven la supresión de partidas y otras figuras permitidas para la administración del talento humano, se procederá conforme a la ley, con la liquidación y pago de indemnizaciones".

La transición no podrá exceder los 20 días a partir de la publicación en el Registro Oficial, según el decreto.

Fabrec maneja dos líneas de negocios. La metalmecánica que se transferirá a la empresa de municiones Santa Bárbara, encargada del desarrollo de actividades relacionadas con explosivos y la defensa nacional.

Y su otra línea de negocio es la vinculada con la fabricación y confección de prendas de vestir que pasará a la compañía Fabrilfame SA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (2)