Embajada de Japón deplora el crimen de turista en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacciones Seguridad, Guayaquil y Ecuador

Los medios de Japón han informado todos los días sobre la muerte del turista Hitomi Tet Suo, tras un secuestro exprés el pasado 28 de diciembre. Así lo indicó Katsumi Itagaki, consejero de la Embajada de Japón en Ecuador.

Ayer, en entrevista con el programa Regresando a casa con Andrés Carrión, en Radio Platinum, Itagaki dijo que la Embajada japonesa se lamenta ante el crimen del turista de 27 años.

"Según lo que vi por Internet, en los periódicos japoneses casi todos los días se publica artículos sobre este suceso lamentable. Esto causa algunos impactos. Nuestro deseo es que no se repitan estos sucesos con turistas extranjeros y ecuatorianos", aseguró Itagaki.

El Consejero japonés reconoció la preocupación del Gobierno ecuatoriano por investigar el hecho. "Desde el comienzo está trabajando fuerte en la investigación para capturar a los responsable".

El consultor turístico Enrique Cabanilla coincide con Irma Ugalde, de la Asociación de Agencias de Viajes del Ecuador, en que la difusión de estos casos en los medios pone en evidencia debilidades del país en cuanto a seguridad turística.

Cabanilla recuerda que la seguridad es un tema crucial en la decisión a donde ir como turista y que hay países como México, Colombia o Egipto que han visto resentida su oferta turística por este tema.

Para Ugalde, el país está en la mira del mundo por premios y reconocimientos que ha recibido como destino turístico. Pero que las embajadas de otros países en Ecuador reportan a sus gobiernos estos incidentes "y ponen cierto tipo de calificación como país de riesgo".

La reflexión de Holbach Muñeton, presidente de la Cámara de Turismo del Guayas, va más allá de lo turístico. "Este caso no es un hecho aislado, sino que tiene que ver con lo que sucede en el país".

Al taxismo formal de Guayaquil también le preocupa las repercusiones negativas que el crimen del turista japonés pudiera tener en su actividad.

Según George Mera, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis del Guayas, presentará una propuesta al Ministerio del Interior y a la Agencia Nacional de Tránsito para incorporar un adhesivo con código de barras en sus unidades para identificar a los socios y las unidades.

Según el dirigente, el código tendría datos de cada unidad: número de chasis y placa y a qué cooperativa corresponde .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)