26 de February de 2012 00:02

El Ejército investiga denuncias a soldados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los militares lo reconocen. En el denominado Reporte de responsabilidad social, el Ejército señala que han existido al menos 38 denuncias en contra de los uniformados. Según el documento, se han determinado que las quejas más recurrentes tienen relación con “irregularidades cometidas por personal militar en unidades (63%)”.

En ese informe se advierte que el 11% de hechos que se indaga es por impago de compromisos económicos de los militares; igual porcentaje por participación de soldados en asuntos particulares, 3% por presunto abuso de autoridad y algo similar por tenencia y venta ilegal de armas.

No obstante, también hay casos de falsificación de documentos, actividades ilícitas en unidades militares, etc.

“Es importante recalcar que de los 38 casos registrados se han solucionado 24, sea mediante disposiciones para que se tomen las acciones correctivas, administrativas, aclaraciones debidamente sustentadas. 11 hechos más se encuentran en trámite para su solución respectiva”, señala el informe oficial del Ejército.

En mayo de 2011 se realizó el mantenimiento y actualización de la base de datos. Allí se procesa la información de las denuncias y novedades en contra del personal militar y servidores públicos de los repartos del Ejército.

Los datos se presentan, cuando se recuerda la Batalla de Tarqui. Por ello, mañana, a las 11:00 habrá una ceremonia militar en la Escuela Militar Eloy Alfaro. Allí asumirá oficialmente el mando del Ejército, el general Marco Ríos Vera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)