11 de May de 2012 17:15

Ejército ecuatoriano detiene a tres presuntos guerrilleros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer, a la medianoche, soldados de la IV División del Ejército, detuvieron en Coca (Orellana) a tres presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Entre los capturados se encuentra alias 'Fredemiro', quien según FF.AA., fue jefe de finanzas del Frente 48.

Según indica el boletín de prensa emitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, alias 'Fredemiro' estaría vinculado a actividades ilegales en Colombia. El sospechoso es requerido por las autoridades de ese país para su posterior juzgamiento.

En Orellana, se prevé que se realice una audiencia de calificación de flagrancia. Los judiciales de Coca mantienen en reserva información acerca de los presuntos guerrilleros. Hoy, a las 16:30, en la Intendencia de Policía, se realizaban los trámites respectivos para llevar a cabo el proceso judicial.

La detención ocurre unos días después de la aprehensión de siete supuestos guerrilleros. Uno de los detenidos era identificado por el Ejército ecuatoriano y colombiano como jefe financiero del Frente 48. Alias 'Dumar' o 'Trincho' fue capturado por militares y policías en una finca de General Farfán, localidad de Sucumbíos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)