14 de December de 2011 00:01

Edith fue rescatada después de 18 días

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La pequeña Edith C. se encontraba debajo de una cama, dentro de una casa de caña de la Cooperativa de Vivienda Sol Villa, en el norte de Guayaquil. La niña fue rescatada anteanoche, luego de que fuera secuestrada, a pocos pasos de su vivienda, en el sur del Puerto Principal, el viernes 25 de noviembre.

Su rescate se concretó tras la detención de dos personas, en un sector del centro de la urbe. Jorge M. y Genaro V. fueron detenidos mientras se desplazaban en un taxi sin placas. “Jorge V. manifestó libremente la ubicación de la niña. Inmediatamente se organizó un operativo para el rescate”, dijo un agente de la Unidad Antisecuestros de la Policía (Unase).

El fiscal Francisco Campodónico, quien participó en el operativo, aseguró que la menor tenía un buen estado de salud. La vivienda era custodiada por Cristian D. En el lugar la Unase también encontró a una madre adolescente junto con su hijo. Ella fue aislada.

Ayer por la mañana se dictó la orden detención provisional en contra de los tres sospechosos del secuestro. El Fiscal indicó que los captores habrían pedido USD 90 000 por la liberación de Edith C.

Para precautelar la seguridad de los abuelos de la pequeña, con quienes vivía, la Fiscalía los trasladó a otro sector de la ciudad, con el programa de testigos protegidos.

La pequeña Edith C. había desaparecido en noviembre cuando esperaba el expreso escolar, junto con su abuela paterna y su hermano menor, cerca de su vivienda.

El ministro del Interior, José Serrano, anunció que dará seguimiento al proceso penal, hasta que se dicte sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)