27 de December de 2012 21:14

El edificio del plan integrado de seguridad ECU-911 fue inaugurado en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El nuevo Centro Zonal Integrado de Seguridad Ciudadana denominado ECU-911 fue inaugurado alrededor de las 21:00 en Ambato el 27 de diciembre del 2012.

El sistema que integra los servicios de prevención y respuesta a acciones al margen de la ley y de desastres servirá a los pobladores de Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

La inauguración se desarrolló con un recorrido del presidente Rafael Correa por las instalaciones ubicadas en la parroquia Pishilata en la avenida Albert Einstein, en el oriente de la capital de Tungurahua.

La construcción tuvo un valor de USD 16 millones. La empresa China Ceiec estuvo a cargo de esta obra. El ECU 911, un proyecto nacional de seguridad, inició sus operaciones en el cantón Samborondón en enero de este año.

Además, servirá para las reuniones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) por la actividad del volcán Tungurahua. Marcos Montesdeoca, director de operaciones del ECU 911, hizo una demostración de los equipos de última tecnología con las cámaras de seguridad que monitorean al coloso.

El Ecu Zonal, en el que trabajarán 60 personas, intervino en el accidente automovilístico que ocurrió en la vía Ambato-Píllaro y que causó 13 muertos y 37 heridos el miércoles 26 de diciembre del 2012.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)