Édgar Vaca está libre en EE.UU., según su abogado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad y EFE

El exjefe de la Policía Nacional Édgar Vaca se encuentra libre en Estados Unidos, desde el pasado miércoles 5 de febrero. Así lo aseguró ayer su abogado defensor, Marcelo Dueñas.

Vaca es acusado de crímenes de lesa humanidad en 1985. Está vinculado en el caso de la presunta tortura y desaparición forzada de Susana Cajas, Luis Vaca y Javier Jarrín, exmiembros de Alfaro Vive Carajo.

Según información del Ministerio del Interior, el uniformado fue detenido por la Interpol en Washington, Estados Unidos, el 28 de enero.

Sin embargo, Dueñas sostiene que la aprehensión del general, de 65 años, no fue en esas circunstancias. "Un grupo de abogados estadounidenses está manejando la situación migratoria, así que no de pueden brindar mayores detalles".

El jurista aseguró que se prevé que hasta la próxima semana se den a conocer los pormenores del estatus de Vaca en Estados Unidos. "Él salió de Ecuador cuando no había una orden de captura en su contra, así que no es un prófugo".

Tras la detención de Vaca en EE.UU., las autoridades ecuatorianas solicitaron la deportación formal del general.

Pero el miércoles, el fiscal general Galo Chiriboga aseguró que si las autoridades norteamericanas consideran que el Estado ecuatoriano tiene que realizar una extradición, se hará ese trámite.

También, solicitó a la Interpol que informe sobre la situación jurídica del excomandante. "EE.UU. debería haber entregado, pero no ha ocurrido".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)