Dos ecuatorianos detenidos con heroína en República Dominicana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La agencia antidrogas dominicana desarticuló una red de narcotráfico internacional que usaba el país como puente y reclutaba mulas para enviar drogas a EE.UU. y Europa, a dos de las cuales, de nacionalidad ecuatoriana, les decomisaron 2,2 kilos de heroína que llevaban en sus vías digestivas.

Los ciudadanos ecuatorianos fueron arrestados, junto a un dominicano, en una autopista camino de Santo Domingo procedentes del aeropuerto dominicano de Punta Cana (este del país), adonde habían llegado desde Lima (Perú), informó hoy en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La DNCD señaló que actuó bajo la dirección jurídica del Ministerio dominicano Publico y contó con la cooperación de inteligencia de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

Una cuarta persona, de nacionalidad dominicana, fue detenida en el sector El Higüero, en el municipio Santo Domingo Norte, mientras que una quinta logró huir. Los dos ecuatorianos fueron sometidos a estudios radiográficos en un centro médico de la capital dominicana, "donde los resultados arrojaron positivo a cuerpos extraños", siendo posteriormente trasladados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

En el centro hospitalario, detalló la DNCD, la ecuatoriana expulsó 67 bolsitas de heroína y el ecuatoriano otras 100. El tipo de sustancia y el peso exacto fue determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la República Dominicana. A los imputados les decomisaron, además, bolsones con ropa y tres teléfonos móviles. Los cuatro detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)