Ecuatorianos detenidos en España por llevar cocaína en televisores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valencia, EFE

Las fuerzas de seguridad españolas desarticularon una banda organizada dedicada al tráfico de drogas y se incautó en el aeropuerto de Manises (Valencia, este) de 88 kilos de cocaína procedentes de Ecuador ocultos en el interior de diecisiete televisores.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, la droga estaba bien embalada en bolsas de papel de aluminio para evitar ser descubierta en los controles establecidos, y su valor en el mercado podría alcanzar los tres millones de euros (unos USD 4,1 millones).

Los cinco integrantes del grupo criminal, de nacionalidades colombiana y ecuatoriana, fueron detenidos.

Los agentes españoles investigaban desde hace días la posible entrada de cocaína procedente de Sudamérica a través del aeropuerto de Manises en la operación denominada "Cargados".

Durante las investigaciones comprobaron que se trataba de un grupo organizado de cinco personas (dos colombianos y tres ecuatorianos) con edades comprendidas entre los 22 y los 31 años.

En la operación los agentes incautaron diverso material electrónico, entre el que se encontraban 17 televisores que contenían un total de 88 kilos de cocaína en su interior, dos vehículos y más de 4 000 euros en efectivo (unos USD 5 480 dólares).

Los integrantes del grupo criminal de narcotraficantes fueron detenidos cuando se disponían a recoger el cargamento en el mismo aeropuerto, y pasaron a disposición judicial.

Se les imputan los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, y la investigación continúa abierta, informaron las fuentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)