10 de September de 2012 13:25

Ecuatoriano dice que el ELN mató a su padre después de pagar rescate

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El administrador de empresas ecuatoriano Orlando Sigifredo Ibarra Sarmiento, quien se fugó de un secuestro de 770 días a manos del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) , dijo hoy que a esa organización sólo la mueve el dinero y no la lucha de los pueblos
Ibarra Sarmiento, de 39 años, se escapó en la víspera de sus captores en compañía de un guerrillero que le ofreció huir en un momento de descuido en cercanías de la población rural de El Tigre, jurisdicción de Samaniego, departamento (estado) de Nariño, frontera con Ecuador.

El ecuatoriano agradeció a Dios por “tocar el corazón” del guerrillero que lo ayudó en la fuga y recordó que su padre fue asesinado por el ELN tras pagar el rescate que esa organización pedía para dejarlo en libertad.

A “él lo asesinaron el 31 de enero de 2012, luego que pagó el rescate. Luego siguieron pidiendo más dinero, es una gente muy ambiciosa, no por la lucha de los pueblos, sino por el dinero” , afirmó hoy Ibarra Sarmiento, tras arribar a Bogotá, escoltado por el ejército.

Relató que fue retenido por hombres de ese grupo guerrillero el 2 de agosto de 2010, que permaneció la mayoría del tiempo encadenado y que durante los 770 días que estuvo secuestrado rogaba a Dios por su liberación.
El embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, recibió a su compatriota y agradeció a los militares por ayudar al rescate.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)