1 de March de 2011 00:00

Ecuador y Colombia pulen plan fronterizo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Defensa, Javier Ponce, dijo ayer en Bogotá -al término de un encuentro con su homólogo colombiano, Rodrigo Rivera- que la presencia de las FARC en la frontera es intermitente y que la cifra de campamentos rebeldes hallados va en descenso.

“Se ha disminuido el número de campamentos (rebeldes) en los últimos meses, no tenemos una contabilidad, pero no es solo una disminución producto de la presión de nuestras Fuerzas Armadas sino porque cada vez va siendo menor la presencia de las FARC allí ”, enfatizó Ponce.

El Ministro dio cuenta de un “diálogo franco y abierto” con Rivera en el que ambos gobiernos “compartimos información reservada sobre la actuación de organizaciones criminales en esa zona de frontera” , según dijo, y acordaron “ trabajar en la elaboración de un plan binacional de seguridad fronteriza ” .

Por su lado, Rivera anunció que el 14 de marzo los dos gobiernos celebrarán una reunión en Quito “para acordar el texto del Plan Binacional de Seguridad Fronteriza y establecer las condiciones concretas en las que coordinarán” las FF.AA. y Policía. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)